miércoles, noviembre 06, 2013

Pidiendo cacao

Cacao Venezuela de Gradillas


La tienda Cacao Venezuela, ubicada en la esquina de Gradillas de la Plaza Bolívar de Caracas, aumentó esta semana el precio del vasito de chocolate de 8 a 15 bolívares, es decir, un incremento de casi el 100%. Ahora cuesta lo mismo que el café de barra en cualquier panadería.

Cacao Venezuela es una empresa gubernamental, de allí lo delicado de esta medida salvajemente neoliberal, porque se produce en un contexto en el que contribuye enormemente a meterle combustión a la especulación atroz a la que está siendo sometida la población venezolana.

La pregunta más elemental es esta: Si el gobierno aumenta sus precios en 100%, ¿qué tiene de inmoral que los empresarios privados también lo hagan en la misma proporción?


Amén de este crimen económico y político, en Cacao Venezuela de Gradillas hacen un derroche de energía incomprensible: a pleno mediodía mantienen encendidas todas las lámparas. Eso mientras que el Gobierno Nacional mantiene una campaña llamando al ahorro eléctrico. Son increíbles estas pequeñas pero significativas contradicciones.