martes, junio 02, 2009

Zulianía y falconía hacia Caracas


Por muchos años, por no decir que toda la vida, estuve creyendo que era mayor la distancia entre Caracas y Maracaibo yéndose por Coro en vez de Barquisimeto. Así que las veces que la vida me emplazó a ir al templo de la gaita, ni pendejo, yo me iba por Barquisimeto y me echaba la boquilla de 660 kilómetros, medidos desde el kilómetro cero nacional en la Valle Coche y hasta cruzar los 8 kilómetros de puente Rafael Urdaneta.


En Maracaibo solía inquirir a los conocidos sobre la cantidad de kilómetros entre Maracaibo y Coro. Había una especie de consenso en torno a 280 kilómetros, a los que yo sumana los 420 que hay de Coro a Caracas y la suma me daba 700 kilómetros, unos 40 más con respeto al camino por Barquisimeto. Así que nunca se me ocurrió hacer ese desvío.


Hasta este fin de semana que me atreví por dos razones demenciales: un antojo de chivo en coco, y la otra para pasar por los médanos de Coro y llenar una bolsa de arena para que la gata de la casa se diera el lujo de sonrojarse en esa exquisitez. Además, todavía era temprano.


En mi pequeño tanquecito de guerra recorrimos los 240 kilómetros de que van del puente sonre el lago hasta Coro, lo que venía a revelar que hay la misma distancia yéndose por cualquiera de los dos caminos, pero por vía de Coro es más rápido por la magnífica condición de la carretera Falcón Zulia, sin contar que también está machete la Falcón-Carabobo, hasta la llegada a Morón que tiene sus problemas. En fin, que resultó mucho más cómoda la cosa haciendo parada en Coro y no Barquisimeto. De nada.

1 comentario:

Revolución Beatle dijo...

Y la gata sí lo agradeció ;)